Israel pidió a los civiles del norte de la Franja de Gaza: «Váyanse ahora»

Contero regresivo. Israel está listo para invadir la franja de Gaza y mientras los palestinos huyen tras la advertencia.
Israel ordenó la evacuación de todos los civiles en el norte de Gaza.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Alerta máxima está el mundo. Israel se alista en las próximas horas para la incursión terrestre en franja de Gaza al cumplirse una semana del cruel y sangriento ataque sorpresa del grupo Hamas que ha dejado al país sumido en el caos, dolor y muerte.

El ejército dio un plazo de 24 horas, aunque admitió luego que esta evacuación «llevaría tiempo».

Mientras que los palestinos huyeron del norte de la Franja de Gaza y el mundo mira expectante lo que pasa a través de las redes sociales, Hamas les pide que se queden en su país.

«Si vamos a morir aquí moriremos». Esas son las palabras de algunos palestinos que se niegan a seguir las instrucciones de Israel.

El secretario de la ONU, António Guterres, está en constante contacto con el Gobierno de Israel, al que insta a evitar una catástrofe humanitaria en Gaza así lo afirmó el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric.

«Guterres ha estado en contacto constante con las autoridades israelíes, instándolas a evitar una catástrofe humanitaria», dijo Dujarric en una sesión informativa.

Los residentes en Gaza no saben que hacer si atender las advertencias de Israel o las del grupo Hamas.

Todo esto ocurre mientras Gaza está destruida y bloqueada por mar, tierra y aire. Los bombardeos al sur de Israel se han recrudecido.

El portavoz del Ejército del Israel, Daniel Hagari, indicó que tropas de infantería, respaldadas por tanques, llevaron a cabo «incursiones localizadas» en la Franja de Gaza.

«Esos movimientos constituirían las primeras intervenciones militares por tierra en el enclave palestino»

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas

Israel- Palestina: Cifras de muertos tras la guerra

Sexto día de guerra entre Israel- Palestina. Los bombardeos israelíes en Gaza ya alcanza los 1.417 muertos y unos 6.268 heridos, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

De otro lado, el saldo de víctimas en el lado israelí causado por el ataque de la organización islamista Hamás el sábado pasado se mantiene de momento en torno a 1.300.

A estos 1.300 muertos en Israel se añade un total de 3.268 heridos hospitalizados, de los que 28 están en estado crítico, 348 graves y 581 moderados, de acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad israelí.

En el lado de Gaza, a la cifra de 1.417 muertos, muchos de ellos civiles, se agregan 6.268 heridos de diversa consideración, así como 31 muertos en Cisjordania, además de unos 600 heridos, de los que 190 han requerido hospitalización.

Entre los muertos de Gaza se cuentan ya diez miembros de personal sanitario, según el Ministerio, según el cual, el saldo de víctimas incluye 447 niños y 248 mujeres.

Al balance de ambos bandos se suman aproximadamente un millar de muertos entre los milicianos de Hamás y combatiendo con las fuerzas de seguridad en territorio israelí, el portavoz del Ejército Richard Hecht.

El portavoz confirmó que las Fuerzas Armadas han notificado por ahora a las familias afectadas la muerte de 220 militares israelíes caídos en combate, una cifra provisional que puede aumentar, así lo informó EFE.

Te Puede Interesar