Mediante actividades encaminadas a desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas al narcotráfico, en operativos de registro y control efectuados entre los sectores de la carrera 14 con calle 2 del barrio Morales Duque, perteneciente al municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, miembros de la Policía Nacional lograron la captura de un comerciante de celulares por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Uno de los funcionarios explicó que la persona implicada fue identificada como José Manuel Fernández Rivera residente en el barrio El Porvenir. El perito explicó que a esta persona se le encontraron en su poder 500 gramos de marihuana cuyo costo en el mercado negro es de 600 mil pesos debido a su alta calidad. Uno de los funcionarios indicó que, en esta zona del Cauca, este tipo de droga se ha valorizado considerablemente por el incremento en la demanda y tras el cual hay intereses fuertes para su comercialización y control.
Las autoridades continúan adelantando controles contundentes contra estas organizaciones al servicio de las mafias del narcotráfico. En lo corrido de este año se han decomisado varias toneladas de este tipo de alucinógenos, debilitando de manera económica estas estructuras delincuenciales.