Miguel Ángel Coral Alegría, agredió a su propia madre en Popayán Cauca

1-1_10

En la ciudad de Popayán, un Juez de la República decidió privar de la libertad en un centro carcelario a Miguel Ángel Coral Alegría por el delito de violencia intrafamiliar.

Tras un proceso en las instalaciones en la Fiscalía General, un Juez de la República envío a la cárcel por el delito de violencia intrafamiliar, a Miguel Ángel Coral Alegría señalado de agredir a su progenitora tanto física como psicológicamente.

Según lo informado por las autoridades judiciales: “como presunto responsable de incurrir en el delito de violencia intrafamiliar, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de control de garantías de Popayán impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre que habría agredido en varias oportunidades a su madre, una mujer de 75 años de edad”. 
Se trata de Miguel Ángel Coral Alegría quien, al parecer, también causó daños a la vivienda de la víctima. Los hechos investigados ocurrieron el 14 de diciembre de 2021 cuando el hoy imputado habría agredido verbal y psicológicamente a su progenitora quien, presumiblemente, fue amenazada de muerte por el procesado. El procedimiento de captura estuvo a cargo de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación  Seccional Cauca y la Sijin de la Policía Nacional. 
Las autoridades judiciales y de investigación establecieron que, en articulación con la Policía Nacional y el Ejército, continuarán realizando actividades de control y seguimiento a cualquier hecho delictivo, en especial en el que se encuentren vulnerados los derechos de la niñez, las mujeres y los adultos mayores, teniendo en cuenta su grado de indefensión.

Del mismo modo, establecieron que es de suma importancia las denuncias que puedan realizar las personas víctimas de cualquier tipo de violencia: “es primordial que las personas pongan en conocimiento de las autoridades competentes para establecer las rutas de atención”.