No fue un buen inicio para Juan Sebastián Molano en el UAE Tour. La primera etapa, que salió de Madinat Zayed Shams Solar Park y terminó en Liwa Palace, acabó con una dura caída para el colombiano que estaba ya ubicado con su equipo en el sector izquierdo de la calzada, siete kilómetros antes de la meta.
Molano era el quinto ciclista en la formación del UAE Team Emirates y mientras tomaba agua se le reventó la rueda trasera, perdió el control de la bicicleta y cayó al asfalto ante la mirada de sorpresa de sus compañeros, entre ellos Tadej Pogacar.
Egan Bernal se fracturó la clavícula en la Clásica Jaén
El colombiano tuvo varias laceraciones y raspones, pero pudo terminar la etapa luego de ser atendido por los médicos de su escuadra. El UAE ya dio a conocer el primer parte médico del ciclista boyacense, “Sebastián Molano finaliza la etapa inaugural con laceraciones superficiales y contusiones en espalda, brazo y tobillo. Se dirige al hospital, donde le harán radiografías para determinar si tiene más lesiones. Próximamente habrá más novedades”.
Se espera que Juan Sebastián Molano pueda terminar la competencia a la que le faltan seis etapas. Al final del recorrido, Pogacar lo esperó en la meta, lo consoló y bromeó con el colombiano, “te hice un buen lanzamiento y te lo perdiste, amigo”, dijo el esloveno, máximo favorito para ganar la carrera.
"Dura caída de Juan Sebastián Molano en la primera etapa del UAE Tour" El colombiano del UAE perdió el control de su bicicleta a siete kilómetros de la meta, y cayó al asfalto ante la mirada de sorpresa de sus compañeros, entre ellos Tadej Pogacar.😱😥 https://t.co/R8C7GQGWZl pic.twitter.com/BfYeUmVO4p
— ⚡MazaCiclismo⚡ (@RuedaPedal) February 17, 2025
También puedes leer: El futbolista mejor pago del año 2024
Aunque se esperaba que Molano participara en el embalaje final de la etapa, hubo otro colombiano que sorprendió y se metió en el top 10 de la fracción. El ciclista del XDS Astana Team, Harold Tejada, se impuso a los demás favoritos a la general, incluyendo al mismo Pogacar.
También se puso al frente de Óscar Rodríguez, Pelli Bilbao, Giulio Ciccone, Hugh Carthy, y el también colombiano, Einer Rubio, que cruzó la meta en el puesto 32, dos puestos después de Esteban Chaves, que fue 30 y uno después de Sergio Higuita, que fue 31.
Santa Fe tendría dos bajas para el inicio de la Libertadores
El ganador de la etapa, tras un impresionante sprint, fue el italiano del Lidl Trek, Jonathan Milan que venció al belga Jasper Philipsen y al neozelandés, Finn Fisher-Black. En un principio, ese fue el podio de la carrera, pero por una falta del segundo contra el tercero, el ciclista del Alpecin fue relegado al puesto 52 de la fracción.
La etapa de este martes 18 de febrero será una contrarreloj individual de 12.2 kilómetros.
“You miss my leadout, eh. I do a good leadout for you, buddy” 😁
— @UAE-TeamEmirates (@TeamEmiratesUAE) February 17, 2025
Despite crashing towards the end of stage 1, Sebastián Molano rode to the finish at the @uae_tour and was greeted by @TamauPogi over the line.
Down but not out, we go again tomorrow after Tadej’s 10th place 💪🏻… pic.twitter.com/Rbv4fcHpxN