La noticia del posible aumento de la tarifa de Transmilenio, esto como una declaración de Carlos Galán en donde afirmó que esto se debe a una medida debido a la situación financiera ante esto el mandatario nacional se refirió, y esta medida fue defendida por Mafe Carrascal.
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Por medio de una entrevista con el programa Sala de Redacción, de Citytv, Carlos Galán confirmó la necesidad de aumentar el precio de estos en el próximo mes de enero, esto debido a los pocos giros que ha tenido el gobierno nacional, con el sistema de transporte que usan un gran porcentaje de los bogotanos.
#Bogotá | La Alcaldía de Bogotá evalúa un aumento del pasaje de TransMilenio para 2025. El Distrito le atribuye la medida al incumplimiento del Gobierno nacional en la transferencia de los recursos necesarios para financiar el sistema en 2024.https://t.co/8OfGlFlF5F
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) December 10, 2024
Tras conocerse esta noticia Petro confirmó que: “Los recursos nacionales ni ayer ni hoy van para subsidiar la operación del Transmilenio. Yo,como alcalde nunca le pedí ni un solo peso al gobierno para esa actividad Si el Distrito no puede con esa posibilidad, por sobreendeudamiento de la ciudad, entonces podemos transferir recursos a cambio de propiedad en la operación de los buses o ayudar a que varias troncales se pasen a tranvías eléctricos cuya operación es más barata.”
¿Cómo así? Los recursos nacionales ni ayer ni hoy van para subsidiar la operación del transmilenio. Yo,como alcalde nunca le pedí ni un solo peso al gobierno para esa actividad
— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 10, 2024
Si el Distrito no puede con esa posibilidad, por sobreendeusamiento de la ciudad, entonces podemos… https://t.co/jgUQL5yn4L
¿Cuál fue el mensaje de Mafe Carrascal a favor de Gustavo Petro?
La congresista del Pacto Histórico Mafe Carrascal defendió esta postura del mandatario nacional al destacar que el gobierno de Bogotá, “más técnico de la galaxia”, terminó endeudando a la ciudad y por eso se encuentra solicitando dinero para financiar Transmilenio, pero esto solo a la empresa privada.
La denuncia de Alexandra Vásquez con varios consejales
“Si el Gobierno Nacional va a girar, estoy completamente de acuerdo con Gustavo Petro en que la Nación debe ser propietaria de parte de la operación. ¿No es que no quieren nada regalado?” Además recalcó que esto es por la importancia de que todo servicio público pueda beneficiar a las personas.
Declaraciones de la congresista del Pacto Histórico
Con el transporte público como con la salud y cualquier otro servicio público, no se puede pretender obtener rentabilidad y exprimir las arcas del Estado para usufructo de unos cuantos. Con la plata de todos financiando los negocios de pocos. El modelo Peñalosa que sigue muy bien Carlos Galán.
Mafe Carrascal
Resulta que el gobierno “más técnico de la galaxia” tiene tan endeudada a Bogotá pagando sobrecostos por retrasos en obras que no tiene plata para financiar un sistema en el que la mayoría de los operadores son PRIVADOS y está pidiéndole plata al Gobierno Nacional para seguirle…
— Mafe Carrascal Rojas (@MafeCarrascal) December 10, 2024