La defensa de Mafe Carrascal a la idea de Petro con Transmilenio

La congresista del Pacto Histórico Mafe Carrascal apoyó la postura de Gustavo Petro sobre la financiación de Transmilenio.
La defensa de Mafe Carrascal a la idea de Petro con Transmilenio-Foto tomada de Pulzo
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La noticia del posible aumento de la tarifa de Transmilenio, esto como una declaración de Carlos Galán en donde afirmó que esto se debe a una medida debido a la situación financiera ante esto el mandatario nacional se refirió, y esta medida fue defendida por Mafe Carrascal.

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Por medio de una entrevista con el programa Sala de Redacción, de Citytv, Carlos Galán confirmó la necesidad de aumentar el precio de estos en el próximo mes de enero, esto debido a los pocos giros que ha tenido el gobierno nacional, con el sistema de transporte que usan un gran porcentaje de los bogotanos.

Tras conocerse esta noticia Petro confirmó que: “Los recursos nacionales ni ayer ni hoy van para subsidiar la operación del Transmilenio.  Yo,como alcalde nunca le pedí ni un solo peso al gobierno para esa actividad Si el Distrito no puede con esa posibilidad, por sobreendeudamiento de la ciudad, entonces podemos transferir recursos a cambio de propiedad en la operación de los buses o ayudar a que varias troncales se pasen a tranvías eléctricos cuya operación es más barata.” 

¿Cuál fue el mensaje de Mafe Carrascal a favor de Gustavo Petro?

La congresista del Pacto Histórico Mafe Carrascal defendió esta postura del mandatario nacional al destacar que el gobierno de Bogotá, “más técnico de la galaxia”, terminó endeudando a la ciudad y por eso se encuentra solicitando dinero para financiar Transmilenio, pero esto solo a la empresa privada.

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“Si el Gobierno Nacional va a girar, estoy completamente de acuerdo con Gustavo Petro en que la Nación debe ser propietaria de parte de la operación. ¿No es que no quieren nada regalado?” Además recalcó que esto es por la importancia de que todo servicio público pueda beneficiar a las personas.

Declaraciones de la congresista del Pacto Histórico

Con el transporte público como con la salud y cualquier otro servicio público, no se puede pretender obtener rentabilidad y exprimir las arcas del Estado para usufructo de unos cuantos. Con la plata de todos financiando los negocios de pocos. El modelo Peñalosa que sigue muy bien Carlos Galán.

Mafe Carrascal

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