La sostenibilidad preocupa a los consumidores de moda

A medida que más compradores adopten prácticas de sostenibilidad, es probable que el 15 % de consumidores de moda que están preocupados aumente.

Si bien hoy en día la moda sostenible no es la más popular entre los compradores, pues según un estudio realizado por Bain & Company, en conjunto con la WWF, solo el 15% de compradores de prendas de vestir están muy preocupados por la sostenibilidad y toman constantemente decisiones de consumo para reducir su impacto, las tendencias de compra entre los consumidores de moda  se moverán hacia el favorecimiento de prácticas más sostenibles en los próximos años.

«Las compras sostenibles son un cambio inevitable. La preocupación por la reducción del impacto ambiental es cada vez más fuerte entre las generaciones más jóvenes. Por lo tanto, las marcas de moda deben adoptar prácticas encaminadas a facilitar compras más ecológicas para los consumidores.», indicó Diego Santamaría, socio de Bain & Company.

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Foto por: Becca McHaffie on Unsplash

Por otra parte, la misma investigación realizada por la consultora evidenció que aproximadamente el 65% de los encuestados también se preocupa por el medio ambiente, sin embargo, solo algunos priorizan regularmente la sostenibilidad en sus compras.

Los clientes más jóvenes dijeron que los precios más altos también eran un elemento que influía en la decisión de compra, mientras que los más adultos no lo consideran relevante.

Hay que destacar que el sector textil depende de los recursos naturales, y para la realización de los procesos industriales el agua es un elemento fundamental. Esa dependencia ha conllevado a que las prácticas propias de la producción sean altamente contaminantes, por lo que Bain enfatiza en que es primordial que se adopten prácticas en toda la cadena de valor encaminadas no solo a la reducción de la huella de carbono, sino también a impulsar un consumo más responsable.

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