nuevo proyecto de ley…
Alliance Defending Freedom (ADF), firma legal conservadora, habló del peligro que representa la “Ley de Respeto por el Matrimonio” y las batallas legales que desencadenaría con los cristianos, quienes defienden la unión legal de un hombre y una mujer solamente.
“La ley de Respeto por el Matrimonio” y las batallas legales que desencadenaría con los cristianos, quienes defienden la unión legal de un hombre y una mujer solamente; está en peligro por la Alliance Defending Freedom (ADF), firma legal conservadora.
“Esta Ley de Respeto por el Matrimonio engañosamente nombrada realmente le falta el respeto al pueblo estadounidense y amenaza nuestra libertad más básica. Lo que hace es exigir que el gobierno federal reconozca cualquier tipo de matrimonio que sea reconocido por un estado”, dijo recientemente Matt Sharp, asesor principal de ADF, a Faithwire.
La libertad religiosa fue amenazada por abogado dijo: que el proyecto de ley que ya fue aprobado por la Cámara y está “a punto de ser presentado” el miércoles.
“Empodera al gobierno federal con estos amplios nuevos poderes para perseguir a las personas, la fe, las organizaciones basadas en la fe y otros que tienen puntos de vista tradicionales sobre el matrimonio, puntos de vista basados en la Biblia sobre el matrimonio, y le da al gobierno federal amplios poderes para castigar a las organizaciones y personas que quédense con eso”, expresó Sharp.
Los cristianos serían los primeros en resultar afectados con demandas a nivel federal, además de dañar la administración de negocios y organizaciones caritativas, incluidas las ONG cristianas sin fines de lucro y su exención de impuestos.
“Esta explosión de lo que significa el matrimonio tendrá estas graves consecuencias para tantas personas en todo el país”, dijo.
Dichas preocupaciones se hacen más fuertes evidenciando casos de negocios con dueños cristianos y sus múltiples batallas legales por negarse a trabajar en proyectos que violan su libertad religiosa.
“Las personas de fe están siendo objeto de una mayor agresión por parte del gobierno federal y los gobiernos estatales por sus creencias sobre el matrimonio y la familia. Entonces, lo que la llamada Ley de Respeto por el Matrimonio va a hacer es otorgar más autoridad al gobierno federal para poder hacer cumplir este amplio entendimiento de que el matrimonio es cualquier cosa que un estado diga que es”, dijo Sharp.
Estos comentarios del abogado de ADF surgen después de que un grupo de senadores agregaron una enmienda a la ley para que se proteja el matrimonio gay y tratando de extremistas o intolerantes a quienes defiendan el diseño original de la familia.
En común acuerdo con un comunicado, los senadores Tammy Baldwin (D-Wis.), Kyrsten Sinema (D-Ariz.), Thom Tillis (RN.C.), Susan Collins (R-Maine) y Rob Portman (R-Ohio) hicieron el anuncio.
Tillis dijo que el proyecto de ley “protege todas las protecciones de libertad religiosa y conciencia disponibles en virtud de la Constitución o la ley federal, incluida, entre otras, la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, y prohíbe que este proyecto de ley se use para disminuir o revocar dicha protección”.
Dentro del mismo texto, reclaman que los grupos religiosos sin fines de lucro no tendrían protecciones en cuanto a la proporción de bienes y servicios relacionados con el matrimonio.
“La Ley de Respeto al Matrimonio es un paso necesario para brindar a millones de parejas amorosas en matrimonios del mismo sexo e interraciales la certeza de que seguirán disfrutando de las libertades, los derechos y las responsabilidades que se otorgan a todos los demás matrimonios. A través de la colaboración bipartidista, hemos elaborado un lenguaje de sentido común para confirmar que esta legislación respeta y protege plenamente las libertades religiosas y las diversas creencias de los estadounidenses, al tiempo que deja intacta la misión central de la legislación para proteger el matrimonio igualitario”, expresó.
La preocupación que expresa Sharp es como el gobierno federal usará dicha ley, detalle que ha sido escéptico por parte de esa entidad.
“La preocupación es: ¿Cómo va a usar el gobierno federal este proyecto de ley? Porque hemos visto una y otra vez bajo la administración de Biden y bajo la administración de Obama de antemano, que toman un lenguaje aparentemente inocuo y lo usan contra las personas”, expresó.
“Cualquiera que sea la palabrería que puedan estar pagando en esta enmienda no va a quitar el hecho de que estamos haciendo estallar por completo la comprensión del matrimonio, faltando el respeto a las personas y organizaciones que creen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer, y abriendo hasta demandas, no solo del gobierno federal, sino de otras personas”, continuó.
Aun si se aprueba la ley, Sharp dijo en nombre de Alliance Defending Freedom que seguirán rechazando todo aquello que atente contra el matrimonio tradicional.
“Seguiremos defendiendo el matrimonio, y eso significa que apoyaremos a las personas y organizaciones que creen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Entonces, ya sea que el IRS toque a la puerta diciendo: ‘Vamos a quitarle su estado de exención de impuestos’, o incluso estas organizaciones que enfrentan una demanda federal por mantenerse firmes en su creencia de que el matrimonio, ADF continuará párate con ellos y hazlos retroceder”, finalizó.