Resaltaron aportes de los dignatarios comunales en el Cauca y el país

El diputado caucano Óscar Castrillón resaltó los aportes que a lo largo de las décadas ha hecho la acción comunal al crecimiento económico del país. FOTO / Federación Colombiana de Municipios

El diputado del partido Mira, Óscar Castrillón, felicitó a los dignatarios comunales del Cauca en su día y habló sobre la importancia que dicho trabajo ha dejado para el país a lo largo de su existencia.

Aporte a infraestructura

En este sentido, dijo Castrillón que en 64 años de existencia y que son los que se celebran hoy en día, los comunales de Colombia, con su trabajo, han levantado cerca del 30% de la infraestructura que hoy existe en el territorio nacional. Es decir, que con su trabajo directo y gestiones han logrado esa construcción de nación que hoy se ve y se disfruta en muchas partes.

Castrillón expresó que su partido, el Mira, ha sido una de las plataformas políticas más cercanas al esfuerzo comunal. Y recordó que por iniciativa de esta bandera ideológica se presentaron los proyectos de Ley 2166 de 2021 y 1989 de 2019, ambos aprobados y que favorecen a la acción comunal, hoy más que nunca vigente.

En este orden de ideas, el diputado y segundo vicepresidente de la corporación, solicitó espacio para ellos en las extraordinarias de diciembre. Ello en virtud de que la ley les otorga la posibilidad, una vez por año, de estar en contacto directo con los diputados. Un espacio que considera ganado y en el cual se de la posibilidad de conocer de cerca sus realidades actuales.

Te Puede Interesar