Se ha establecido un operativo especial por parte de las autoridades de Colombia y Venezuela, para garantizar que no se presenten inconvenientes durante la apertura de frontera que está programada para mañana.
Lo que se busca es poder controlar cualquier fenómeno de criminalidad en los sectores aledaños a los puentes internacionales, y permitir el paso fluido de los vehículos de carga que comenzarán el tránsito binacional con todo tipo de mercancías.
El secretario de seguridad ciudadana de Cúcuta, Alejandro Martínez dijo que se ha hecho una coordinación desde días anteriores cuando se dio este anuncio por parte de los mandatarios de Colombia y Venezuela.
“Vamos a tener la instalación de cámaras que nos van a permitir mejorar los procesos de vigilancia y la articulación con el comité de orden público para trabajar en por la frontera y disminuir los riesgos que atenten contra los cucuteños, hicimos una coordinación con los entres departamentales y la policía para disponer más de 400 hombres que estarán respaldando las acciones operativas en este evento” dijo el funcionario.
De igual forma se ha hecho el llamado a la población para denunciar cualquier hecho irregular y contribuir a la seguridad de las zonas cercanas a los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.