Manejo de gallinazos en Popayán corresponde a la CRC

El manejo de la población de gallinazos que existe en la capital caucana no es responsabilidad del municipio sino que hace parte de las obligaciones de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, fue lo que se observó en sesión plenaria del Concejo payanés.

Solo animales de compañía

De acuerdo a lo expuesto por la dependencia sanitaria de Popayán a los diecinueve concejales, el municipio solo responde por los animales de compañía incluidos los equinos, quedando el resto de población animal en el territorio a cargo de la corporación ambientalista que maneja Yesid Gonzales Duque.

En este orden de ideas, son los gallinazos parte de ese grupo a cargo del ente seccional. Población aviar que sigue siendo estigmatizada debido a su relación directa con los desechos, que a su vez son producidos por los ciudadanos y dejados en cualquier lugar, por lo que estas aves llegan en  masa a generar espectáculos que son repudiados por la mayoría de personas, sin pensar en que es la gente la que ocasiona su presencia en la ciudad, como expresó un analista consultado por este medio.