La corporada del Estatuto de la oposición, Rosalba Joaquí Joaquí, manifestó sus dudas respecto a el poder de los corporados para hacer modificaciones a un proyecto de Acuerdo que busca la creación de dos comisarías de familia en Popayán.
Joaquí señalo que desconoce hasta que punto un concejal está facultado para hacer modificaciones a bases legales como lo pide el artículo 5 del mencionado proyecto, en donde se quiere la modificación del artículo 12 del Decreto 12 de 2001. A igual que el artículo 6 del mismo proyecto en donde se pide que se modifique el artículo 25 del Decreto 521. Situación similar en el artículo 7° de este proyecto de Acuerdo que socializó la administración en la plenaria.
Ante las dudas, el corporado de la ASI, Marco Aurelio Gaviria Martínez, aclaró que el artículo constitucional 313 es muy claro al facultar a los concejos municipales para modificar la estructura orgánica de la administración, que sería el caso con la creación de dos nuevas comisarías de familia como lo propuso la administración a través de la secretaría de gobierno.