“No nos gusta el sectarismo y nos atrae la unidad democrática”

El directivo nacional del partido Alianza Verde, Jaime Navarro, estuvo en el Concejo de Popayán en donde presentó algunos de los rasgos ideológicos que caracterizan a esta plataforma, destacada en el ámbito nacional y que se dispone como las demás a la contienda electoral que se vivirá en menos de un año.

Aversión al sectarismo

Navarro dijo a la plenaria de la corporación, que su partido Alianza Verde, nos es afecto de sectarismos y que por lo contrario, gustan de la unidad democrática y de la convergencia de las fuerzas políticas. Una postura que los ha definido en el centro político del país y que se alista como los demás a tomar parte en el ejercicio del 2023.

“Nos interesan los acuerdos para logara la gobernabilidad y que siempre se pongan en el centro los asuntos del encuentro social, los temas ambientales, la educación, la lucha contra la corrupción. Somos un partido dialogante, con capacidad para pensar en el largo plazo en la unidad del país. Hoy estamos acompañando a la presidencia en el objetivo de la paz total”, enfatizó Jaime Navarro.

El líder dijo que llegó al Cauca porque es uno de los departamentos de Colombia en donde más se están presentando hechos contra esa paz. Una violencia a la cual se le deben buscar mecanismos para desactivarla y por ende, su deseo de aportar en el propósito.