Primer aspirante a la alcaldía en Santander cierra con 4 propuestas

Dorman Fernández culmina el 2022 con cuatro de sus muchas propuestas para Quilichao de forma clara y con posibilidades reales de concretarlas. Pudo incluirlas en el borrador del Plan Nacional de Desarrollo que ahora se construye. FOTO / internet

Con cuatro propuestas concretas para Santander de Quilichao cierra el año el aspirante a la alcaldía de este municipio, Dorman Fernández, quien espera postular su nombre para elecciones 2023 avalado por firmas.

Las propuestas

El líder nortecaucano tiene para Quilichao y toda la sub región norte ideas como la conexión de la misma con el mar Pacífico aprovechando las condiciones que ofrece el cañón del Naya. Una iniciativa que incluso es respaldada por el gobierno seccional al nombrarla en reciente encuentro con el presidente Gustavo Petro.

De igual forma, Fernández propone que en el norte caucano se otorguen descuentos tributarios para los inversores que decidan instalarse en esta parte del Cauca, en especial para los que quieren aprovechar las facilidades que hoy brinda la ley en cuanto a explotación de cannabis para uso medicinal. Echando mano de la gran calidad que tiene la hoja caucana, una de las mejores del mundo según conocedores.

Por otro lado, su idea de convertir el instituto Técnico en una universidad, ahora se presenta más factible que  nunca por la decisión central de respaldar este tipo de proyectos, los cuales apuntan a la ampliación de opciones para la juventud que necesita avanzar e integrarse a la producción. Una necesidad sentida que demanda inversiones tanto en cobertura como en calidad.

Así mismo, el exconcejal quilichagueño propone que se cree una oficina del nuevo Ministerio de la Igualdad en Quilichao, por las dificultades que afrontan los ciudadanos de a pie para hablar directamente con el gobierno central. Idea que ha cuajado entre altos funcionarios como Alfonso Prada quien conoció de todas estas iniciativas, respaldadas en un Comité cívico llamado ‘Cambiar a Quilichao depende de nosotros’.

Fernández agregó que con respecto a la explotación del cannabis medicinal, la idea es que también se organicen productores bajo la figura asociativa para que obtengan facilidades crediticias, de precios en sus insumos y de acceso al comercio, como medio para incluir a muchos pequeños y micro agricultores que hoy ven esa posibilidad económica.

De igual forma, este medio conoció que Fernández ya se alista para inscribir el Comité con el cual empezará el trabajo de recolección de firmas. Una tarea que concentrará en todo el casco urbano y en la zona rural de Santander de Quilichao en donde tiene numerosos amigos, simpatizantes y seguidores que agradecen sus esfuerzos a favor de un mejor vivir en la Ciudad de los Samanes.

Te Puede Interesar