Observadores de Unión Europea apoyan reforma a código electoral

La Misión de Observación electoral de la Unión Europea dio un parte positivo del reciente ejercicio en el país y dijo respaldar la reforma al Código electoral. FOTO / infobae

La Misión de Observación electoral de la Unión Europea mostró su disposición para ayudar en una posible reforma al código electoral, luego de entregar el informe  respecto al reciente ejercicio cumplido en el marco de las elecciones presidenciales.

Hay credibilidad

En este sentido, el Registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega, dijo que el documento es explícito en señalar la credibilidad de las que hoy goza el sistema electoral en Colombia, con sus dos instituciones más representativas, el Consejo Nacional Electoral y la propia Registraduría. Además de contar con un sistema de vigilancia propio a través de organismos como la Misión de Observación electoral.

Gilles Bertrand, embajador de la Unión Europea y Javi López, jefe de la Misión de observación electoral de la UE en Colombia, dijeron que lo importante ahora es ver como se siguen y cumplen las recomendaciones consignadas en el documento entregado al gobierno y a la Registraduría.

“Conservamos las buenas prácticas, un plan de auditoría y ahora contamos con más mesas en el territorio nacional”, manifestó el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega.