Para suministrar cannabis medicinal a pacientes, llevan a cabo alianza en Colombia

La alianza permite a las droguerías en Colombia vender fórmulas magistrales.

La multinacional Clever Leaves Holdings Inc. informó sobre el inicio de una alianza con Pharmalab Phl Laboratorios S.A.S para suministrar a la última medicamentos de cannabis para su distribución en Colombia, con el objetivo de tratar patologías relacionadas con dolor e inflamación.

Explicaron que la firma del Decreto 811, por parte del Presidente Duque, hizo posible esta alianza por cuanto permite a las droguerías en Colombia vender fórmulas magistrales a base de cannabis medicinal. Esto supone un gran paso para satisfacer las necesidades no cubiertas de los pacientes colombianos.

Andrés Fajardo, presidente de Clever Leaves, declaró que «estamos muy orgullosos de que, desde nuestros cultivos en Pesca – Boyacá, y nuestra planta de extracción y laboratorio en Tocancipá, estemos suministrando productos de cannabis medicinal, productos cultivados por colombianos y para colombianos, a médicos y pacientes de nuestro país”.

Agregó que «la pasión compartida por fomentar una comunidad más saludable, hace que esta alianza sea una oportunidad histórica para suministrar productos de alta calidad en Colombia».

El gerente de Pharmalab, Mauricio Sierra, dijo que «habiendo encontrado ya el éxito en las áreas terapéuticas de reumatología y el tratamiento del dolor, se considera que las terapias basadas en cannabinoides son un complemento innovador y eficaz para sus esfuerzos por abordar los síntomas negativos de numerosas afecciones. Nuestro equipo está preparado para iniciar las actividades comerciales en los próximos días».

Te Puede Interesar