Patriotas hace lo suyo y espera milagro en la Liga

Ambos llegaban con mucha presión pero solo uno pudo sonreír al final en Tunja, en un partido que era seguido de cerca en varias plazas. Patriotas no tenía otro resultado posible que la victoria para seguir vivo en su lucha contra el descenso y Deportes Tolima se jugaba la opción de pelear por el llamado ‘punto invisible’. Y fue así como el local se impuso, con remontada incluida, por 2-1. Y tuvo todo en contra desde el comienzo, como ha ocurrido durante todo el año. Necesitaba ganar y esperar que no ganar Envigado ni Jaguares y lo primero que le pasó fue recibir un gol muy temprano. 

Esa primera herida la causaba Tolima con Angulo en la recuperación y luego en una gran asistencia a Kevin Pérez a la banda contraria para el 0-1 a los 15 minutos, que parecía empezar a sentenciar el camino de los boyacenses hacia el descenso. Pero habría reacción, amor propio y un primer pequeño milagro: una gran definición de Londoño igualó al cuenta a los 38 minutos tras el buen servicio de De las Salas y luego, a los 41 y antes de que reaccionara la visita, llegaría el gol de la remontada, obra de Dewar Victoria con todo y revisión de VAR.

Y se fue el tiempo hasta el descanso y el técnico David González se fue con todo para el complemento con los cambios de Lucumi, Junior Hernández López, este último el más claro de frente al arco y quien perdió el empate a los 66 minutos en doble intención y luego en otra clara a los 78. Patriotas decidió de frente replegarse y cuidar su ventaja con la vida misma, lo que al final pudo lograr. 

Así, Patriotas sumó 20 puntos para quedarse en el puesto 14 y, si no ganan Envigado ni Jaguares, podría ir hasta la última fecha contra Pasto con opciones de salvar la categoría. Tolima, por su parte, se quedó en 31 unidades y ahora espera que América y Santa Fe dividan puntos para seguir ahí, a dos puntos de ambos, en la pelea por ser cabeza de serie.