Peticionan  por doble calzada en La Variante de Popayán

EL alcalde de Popayán, Juan Carlos López, quiere aprovechar los dos proyectos macro, al norte y al sur de la ciudad, para que La Variante se potencialice en su servicio de movilidad, en lugar de verse colapsada por un flujo mayor. FOTO / Mapio.net

La alcaldía de Popayán peticionó  al Instituto Nacional de Vías, Invías para que los trazados de las dobles calzadas que van a conectar con la ciudad, por el norte y por el sur, tengan en cuenta el trazado actual de La Variante.

Socializaron

De esta forma se conoció en la plenaria del Concejo payanés en donde se entregaron detalles de la intención por parte del jurídico Juan Felipe Arbeláez. Se quiere que los 18 kilómetros de la Variante estén en armonía con la proyectada vía Popayán Pasto, al igual que con la doble a Santander, buscando que ambos proyectos dinamicen la ciudad antes que colapsarla en su movilidad.

En este sentido, se piensa en una rotonda por el costado sur de Popayán, mientras al norte se sabe que la doble a Santander contiene diseños que llegarían hasta las inmediaciones del Parque Industrial. La idea del gobierno local es que se logre hacer doble calzada en La Variante, ya que así se impulsaría el desarrollo vial de la capital caucana y se obviaría un cuello de botella al ingresar a la ciudad si se deja La Variante tal como está hoy en día.