La política migratoria del gobierno Petro es contradictoria respecto al fenómeno de la migración que afecta al país, en especial con relación a los venezolanos, dijo el observatorio de la universidad del Rosario junto a la fundación Konrad Adenauer.
Más de 2 millones 400 mil
De acuerdo con las cifras que maneja este observatorio social, el número de venezolanos en diáspora hoy bordea los 7.100.000 personas, de las cuales el 34,89% están en Colombia, lo que significa una cifra de 2.477.190 ciudadanos que ha llegado al territorio colombiano huyendo de las desastrosas políticas económicas aplicadas por el presidente dictador Nicolás Maduro.
El informe dice que “A casi tres meses del inicio del gobierno de Gustavo Petro no se avizoran señales claras del rumbo que tomará la política migratoria, pues se perciben señales contradictorias tras conocerse los primeros anuncios y medidas para enfrentar el fenómeno de movilidad humana. Así lo destaca en el reporte de la Bitácora Migratoria, proyecto del Observatorio de Venezuela de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario y la Fundación Konrad Adenauer en Colombia”
Agregando que “ por un lado, se ha afirmado desde el gobierno la intención de otorgar y ampliar derechos a esta población, especialmente a la proveniente de Venezuela, pero por otro se recortan los mecanismos institucionales para manejar la crisis migratoria y se minimiza su dimensión, indica el editorial de este informe”





