Popayán contará con grupos musicales que la van a representar en el país con nombre propio gracias a la nueva escuela de música que recién empezó a funcionar en el colegio INEM, dijo en la plenaria del Concejo el funcionario a cargo de la misma, el músico profesional Gonzalo Quintero Flórez.
Orquesta, sinfónica
El funcionario indicó que ahora la Ciudad Blanca cuenta con la posibilidad de tener una orquesta, banda, sinfónica, grupos de estudiantina y hasta coros musicales. Conjuntos que se van a estructurar con los jóvenes que van a llegar y que ya están en proceso. Hace un mes se inauguró la escuela de música y el trabajo viene de forma intensa, dijo Quintero.
El clarinetista egresado de la universidad EAFIT de Medellín y de Unicauca, manifestó que con la dotación actual, 38 instrumentos musicales nuevos, más los 308 inscritos en el programa, es probable que para el mes de diciembre se brinde una primera muestra de lo que Popayán va a tener al contar con una escuela de música cuyos alcances espera para toda la ciudad, ya que se propone un trabajo descentralizado.