Popayán tiene 230 puntos críticos de seguridad

Un informe del concejal liberal de Popayán, William Campiño, reveló 230 puntos críticos en la capital caucana en donde por falta de buena iluminación, el riesgo para transeuntes aumenta, en especial mujeres. FOTO / Novedades televisión.

La capital caucana cuenta con 230 puntos críticos de seguridad, según informe que en su momento el concejal liberal William Campiño dio a conocer a la nueva empresa de alumbrado público de Popayán, ‘Ciudad Moderna’.

Puntos de miedo

Campiño indicó que en dichos puntos críticos detectados la oscuridad de la calle está generando condiciones para el actuar de la delincuencia, al igual que temor para las mujeres que necesitan desplazarse. Datos que fueron socializados en su momento a la corporación y a la nueva empresa de alumbrado.

La relación de los puntos críticos en la ciudad se hace relevante mes tras mes por la sensación de inseguridad que siguen teniendo los capitalinos, según lo hizo notar el corporado de Cambio Radical, Yury Julián Ausecha Ordóñez, al hablar de que la sensación no ha bajado y por lo contario, tiende a sostenerse e incluso aumentar.

El concejal Campíño consideró que la buena iluminación es un factor importante para disuadir los actos delictivos, motivo por el cual solicitó en su momento a la empresa Ciudad Moderna, atender su instalación en el menor tiempo. Tarea sobre la cual los ciudadanos esperan respuestas.

El contrato con Ciudad Moderna ha sido cuestionado por figuras políticas como el excandidato a senado Juan Francisco Salamanca, al exponer cifras en donde se evidencia que dicho socio quedó con muy buenas ventajas en el contrato frente al municipio.