En las últimas horas se viralizó el caso en el colegio Santa María de Huila, donde un hombre con una escopeta iba a ingresar a la institución, en un aparente efecto bajo de drogas con la intención de atacar a un docente de este recinto, quien en ese momento estaba en clase con varios alumnos.
Te puede intersar: El comunicado del Pacto Histórico donde respalda a Gustavo Petro
Se conoció que el agresor logró acceder a las instalaciones de este colegio, pero fue detenido por la intervención de algunas personas que evitaron que la situación se desbordara en algo pero, así como se pudo evidenciar en los vídeos compartidos en redes sociales.
#INCREÍBLE. En colegio de Sta María (Huila), sujeto llegó con escopeta con la intención de asesinar a una docente que estaba en clase con niños. Por fortuna, algunas personas intervinieron y evitaron una tragedia. El hombre soltó el arma y huyó al notar la presencia de policías. pic.twitter.com/eC4pCcsFAW
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) February 12, 2025
Cuando la Policía llegó al lugar, el hombre abandonó el arma y huyó hacia una zona boscosa. Las autoridades ya están investigando el incidente, mientras que los estudiantes y el personal educativo se encuentran a salvo tras la intervención oportuna de los presentes. Hecho que se viralizó en redes sociales.
¿Qué más se conoció del hombre con una escopeta?
Según información del medio de comunicación, La Nación, el hombre con una escopeta que irrumpió en la Institución Educativa de Santa María, Huila, era la pareja sentimental de una aseadora que trabajaba en la misma escuela, donde al parecer, el agresor tenía intenciones de atacar a un docente del cual tenía celos.

Sumado a lo anterior, el individuo era conocido por su consumo frecuente de estupefacientes, situación que lo hace perder el control y actuar de manera errática. Este mismo individuo había sido capturado previamente el 8 de febrero por posesión de drogas en la localidad, pero, tras ser presentado ante un juez, fue liberado sin que se le impusiera ninguna medida cautelar.