El técnico Alexis Márquez fue víctima de un intento de extorsión

Alexis Márquez, con pasado en Pereira y Bucaramanga, alertó sobre el intento de extorsión sufrido por supuestos miembros de las Farc.
El entrenador Alexis Márquez denunció intento de extorsión - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El exdirector técnico del Deportivo Pereira, Alexis Márquez, relató a través de sus redes sociales el intento de extorsión que sufrió mientras se dirigía con su equipo de trabajo al corregimiento de La Florida, en Pereira. Según explicó el entrenador, fueron citados a una reunión con un supuesto empresario interesado en llevar su escuela de fútbol a la comunidad.

Las modalidades delictivas en Colombia van en aumento, y recientemente se conoció sobre una denominada ‘extorsión de falso servicio’. Justo bajo esta, un entrenador del fútbol colombiano fue intimidado recientemente, aunque afortunadamente reaccionó a tiempo e impidió convertirse en una víctima del hecho.

Tottenham podría fichar a un volante colombiano

Durante el trayecto, Alexis Márquez recibió una llamada en la que le preguntaron detalles sobre el vehículo en el que viajaban, sus placas y el número de ocupantes. Posteriormente, comenzaron a recibir llamadas de presuntos integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), quienes afirmaban querer sus datos para «cuidar el sector», pero también los amenazaron con retenerlos.

En su denuncia pública, Márquez explicó que el supuesto empresario les pidió una foto del lugar donde se encontraban. Luego, desde un número privado, recibieron exigencias sobre su identidad y la confirmación de que no pertenecían a la Policía o al Ejército. Según el exentrenador de Pereira, Bucaramanga y Jaguares, los presuntos miembros de las Farc les recalcaron que ya conocían su ubicación y el vehículo en el que se movilizaban.

Te puede interesar: Beşiktaş firmó al volante colombiano Elan Ricardo

“Nos dijeron que si no hacíamos caso, nos encadenaban y nos llevaban para el monte”, explicó Alexis Márquez, quien señaló que la situación se tornó más grave cuando les exigieron un contacto familiar y solicitaron 12 millones de pesos como rescate.

Ante la amenaza, Alexis Márquez y los formadores de su escuela deportiva se comunicaron con sus respectivas familias, quienes alertaron a la Policía sobre el hecho que se presentaba en el corregimiento; posteriormente, las autoridades llegaron al lugar.

Delantero demandó al Deportivo Cali ante la FIFA

Hasta el momento, no se han reportado capturas ni avances en la investigación sobre este caso de extorsión; lo que sí han hecho las autoridades es reiterar el llamado a la comunidad para que denuncie cualquier intento de robo de este y cualquier tipo y evite compartir información personal con desconocidos.

Sobre Alexis Márquez, este entrenador actualmente se encuentra sin equipo en el profesionalismo, pero sigue adelantando labores con su escuela formativa.