Qatar 2022: Resumen día 4 del mundial, goleada y sorpresa

La victoria de Japón ante Alemania y la abultada la goleada que España propinó a Costa Rica. Este mundial Qatar 2022 está imposible de predecir
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Sorpresa fue la victoria de Japón ante Alemania y abultada la goleada que España propinó a Costa Rica. Este mundial esta imposible de predecir

El fútbol en el Mundial de Qatar 2022 arrancó para el grupo F con el encuentro empatado sin goles entre Marruecos y la actual subcampeona del mundo, Croacia, que contó con la titularidad indiscutible y la veteranía del volante del Real Madrid, Luka Modric.

El arbitro designado para impartir justicia en este juego fue el argentino, Fernando Rapallini, que se estrena como árbitro mundialista.

A pesar de la intensidad del juego, el cero no pudo modificarse en el marcador.

Al minuto 25 del segundo tiempo, casi se va en ventaja el seleccionado ajedrezado tras un despeje de la zaga marroquí, que casi se convierte en autogol y paso apenas por encima de la portería defendida por el portero del Sevilla, Yassine Bounou. Al silbatazo final a ceros quedo el encuentro.

La pelea entre David y Goliah de Qatar

A segunda hora, inició la actividad del grupo E, con el enfrentamiento entre Alemania y Japón que arrojó la segunda gran sorpresa de este mundial.

Los nipones se impusieron 2-1 a los teutones, consiguiendo hacerse de nuevo con la victoria de manera consecutiva en su debut. La ultima vez que lo consiguió fue en Rusia 2018, ganándole por el mismo marcador a Colombia.

Ilkail Gundogan abrió la cuenta para los teutones desde el punto penal al minuto 33. Japón encontró la paridad al 75 a través de Ritsu Doan.  De nueva cuenta el onceno asiático anotó al minuto 83 tras pase desde terreno propio al espacio tras la defensa alemana que controló Takuma Asato que le ganó en velocidad a su marcador y definió con potente derechazo que venció al portero del Bayern Múnich, Manuel Neuer. Los japoneses se impusieron y sorprendieron de nueva cuenta al mundo del futbol pasando por encima de una de las selecciones super favoritas para el titulo mundialista en Qatar 2022.

También te puede interesar: Qatar 2022: FIFA destacó 5 delanteros que jugaran su primera copa mundial

La goleada de la jornada en y una de las goleadas más abultadas de los últimos mundiales la propinó España a Costa Rica. Los ibéricos le hicieron 7 goles al onceno “Tico”, que sorprendió por el rendimiento y poco manejo de la pelota durante el encuentro.

Dani Olmo al minuto 11, Marco Asencio al 21, Ferran Torres de penalti al 31 y repitiendo al 54; Carlos Soler al 90 y Álvaro Morata al 90 + 2de reposición, fueron los verdugos del portero del PSG francés, Keylor Navas y de los dirigidos por el Colombiano Luis Fernando Suárez.