“Un show mediático” fueron las palabras de Antonio García, sobre los diálogos regionales en Nariño que realizó el Gobierno Nacional.
Dichas palabras del comandante de la guerrilla del ELN, Antonio García, causaron molestia e indignación, por lo que el Gobierno Nacional pidió respeto hacia el presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Luego de las fuertes palabras de Antonio García, la mesa de La Habana, liderada por Vera Grabe, se pronunció, asegurando a través de un comunicado: “El equipo negociador del Gobierno del Cambio rechaza las descalificaciones del grupo guerrillero a los Diálogos Regionales de Paz que comenzaron este sábado en Samaniego, Nariño en el que participarán las organizaciones sociales, gremios y la comunidad”.
TE PUEDE INTERESAR: María José Pizarro está respaldada por Pacto Histórico tras fallo
“También es necesario que la paz se territorialice, porque es en los territorios donde vive la gente, donde se necesita el cese al fuego, donde la gente está clamando por la atención a sus necesidades. Si no territorializamos la paz, indudablemente no vamos a conseguir la paz”, sostuvo el comisionado de paz, Otty Patiño, sobre los diálogos que se adelantan en simultaneo con los procesos de paz a nivel nacional.
SIGUE LEYENDO: Presunta falsa denuncia tiene en apuros a lideresa social
Por medio de su cuenta en X el comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), Antonio García, aseguró que los diálogos regionales de paz de Nariño, son un “show mediático” del Gobierno para presentar al ELN dividido. pic.twitter.com/EzA0Guw92h
— RCN Radio (@rcnradio) March 9, 2024