Renunciaron 23 oficiales de la Policía Nacional

Se conoció una la resolución firmada por el ministro de Defensa, Iván Velásquez, en la que se confirma el retiro del servicio activo de la Policía Nacional de 23 oficiales de la institución. Entre el grupo de los que se fueron de la institución figuran 10 tenientes coroneles, siete tenientes, tres capitanes, dos subtenientes y un mayor que desempeñaban operaciones en diferentes regiones del país.
El presidente del Colegio de Generales de la Reserva Policial, mayor general (r) Héctor Darío Castro Cabrera, dijo que cada retiro debe analizarse por separado y no de manera grupal, para conocer las razones que motivaron a los uniformados a salir de la Policía Nacional.
Castro Cabrera indicó que, de los 23 oficiales, hay varios que tuvieron “problemas vocacionales” que habrían motivado pedir el retiro activo. Añadió que este retiro no se puede comparar con la masiva retirada de generales cuando Petro llegó a la presidencia. “En este caso, es de oficiales jóvenes que quieren hacer una incursión en el mercado laboral en el sector privado, que les permita tener mayores ingresos de los que se obtienen en la Policía”,Otros habrian alegado falta de garantías institucionales, tras la expedición de una nueva directriz del director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria, para el restablecimiento del orden público y el manejo de las marchas.