Él mismo ha advertido que necesita tiempo para recuperar su fútbol, luego de haber lidiado con varias lesiones en los últimos años. Pero tras jugar tres partidos en su regreso al Santos de Brasil, Neymar no ha logrado imponer su clase ni rescatar a un equipo a la deriva.
La más reciente presentación decepcionante del ‘10′, el fichaje más rimbombante de los últimos tiempos en Sudamérica, tuvo lugar el miércoles frente al Corinthians, que se impuso 2-1 en el ‘Clássico Alvinegro’ del estado de Sao Paulo.
Fue el tercer partido de Neymar desde su reestreno con el club que lo formó, tras los empates frente a los modestos Botafogo de Ribeirão Preto (1-1) y Novorizontino (0-0) por el Campeonato Paulista.
Linda Caicedo, figura del Real Madrid en la Copa de la Reina
En su segundo juego como titular, el artillero histórico de la ‘Seleção’, de 33 años, volvió a irse en blanco: ni goles ni asistencias ni victorias en 188 minutos disputados en los tres encuentros.
Salvo algunas jugadas para la galería y dos disparos peligrosos atajados por los porteros, el atacante no ha sido el faro que el emblemático cuadro de la ciudad portuaria de Santos estaba esperando.
“Neymar todavía no se recupera y parece que va a necesitar de mucho, mucho trabajo”, escribió el comentarista Paulo Vinícius Coelho en el portal UOL.
Tras la derrota en casa del Corinthians, donde además fue insultado y abucheado por los hinchas locales, ‘Ney’ pidió calma al asegurar que en “dos o tres juegos” estará físicamente al “cien por ciento”.
“Me sentí un poco mejor que en el último partido”, afirmó a periodistas al término de un duelo en el que volvió a sufrir el juego fuerte de sus adversarios.
Te puede interesar: El tiempo que estaría Mackalister Silva fuera de las canchas
Antes de aterrizar en Brasil, a finales de enero, el ídolo santista había jugado siete cotejos con el Al-Hilal saudí en los últimos 17 meses, un recuento muy bajo que se explica por una grave lesión en la rodilla izquierda sufrida en octubre de 2023 y posteriores afectaciones musculares.
El antiguo futbolista del FC Barcelona y del PSG, que ha sufrido con las lesiones a lo largo de su carrera, no competía desde noviembre, por lo que se daba por hecho que no tendría un físico de élite en su arranque.
Lo que pocos advertían es que, al menos por ahora, la influencia de Neymar en el juego fuera tan limitada frente a rivales, excepto el Corinthians, de menor envergadura.
“Está muy claro que está fuera de forma física y sin ritmo de juego, y eso se ve reflejado cuando sale del campo y el equipo mejora”, escribió el exinternacional brasileño Walter Casagrande en UOL.
Neymar ha rebatido a quienes ponen en entredicho su potencial, que intenta recuperar por completo para luchar con Brasil por el hexacampeonato en el Mundial de Norteamérica de 2026.
Conmebol dio a conocer los árbitros para las Eliminatorias
“El entrenador (portugués del Santos, Pedro Caixinha) piensa en mí para que juegue todos los partidos”, dijo, confiado en que disipará las dudas sobre su nivel.
Lo que es cierto es que el mítico club en el que Pelé desarrolló la mayor parte de su carrera (1956-1974) ya estaba bajo presión desde antes del retorno del hijo pródigo, que ha impactado favorablemente la imagen comercial del equipo.
Previo a su llegada, el Santos había perdido tres partidos, empatado dos y vencido uno. A falta de tres jornadas para el final de la primera fase, está fuera de la zona de clasificación a cuartos del Campeonato Paulista.
Final de primeiro tempo. O Santos vai sendo superado por 2 a 0. #CORxSAN pic.twitter.com/tOA2Q6Jrk8
— Santos FC (@SantosFC) February 13, 2025