El Universo Cinematográfico de Marvel avanza a toda marcha, ya recolecta cinco largas fases llenas de historias y aún tiene mucho por ofrecer. Las sorpresas en la franquicia no se detiene y la infinidad de personajes sacados de los cómics todavía no se ha utilizado por completo, ni siquiera en una mayor parte. No obstante, hay muchos héroes y villanos que, si bien ya fueron empleados en la saga, se están estudiando otras maneras de hacerlos desarrollarse. Este es el caso por ejemplo de The Punisher.
El antihéroe ha tenido varias oportunidades de llegar a las pantallas. En 1989, Dolph Lundgren fue el primero en ocupar el manto de Frank Castle para una adaptación cinematográfica. Asimismo, Thomas Jane lo hizo en 2004 con una versión que incluso llegó a tener una secuela. no obstante, este último no repitió en el papel, sino que fue Ray Stevenson quien tomó su puesto de manera sorpresiva en 2008.
Grandes intérpretes pasaron por el rostro de aquel que perdió a su familia en manos de la mafia y que es un gran símbolo de venganza en la cultura popular. Sus villanos también fueron memorables. John Travolta personificó al mítico Howard Saint y Dominic West completaron la tarea en los dos largometrajes más recientes sobre el personaje.
No obstante, poco o nada trascendieron los anteriores en temas de acogida. La audiencia fan de los cómics y la crítica no valoró mucho su trabajo. Por el contrario, Jon Bernthal sí logró cautivar al público objetivo al protagonizar la serie de The Punisher de Netflix en 2017. El show fue renovado para una segunda temporada en 2019 y el artista tuvo apariciones importantes en Daredevil, de la misma plataforma.
Con todo, por temas de distribución, Marvel canceló todas las producciones con Netflix y se movió por completo al conglomerado Disney. El sueño de ver a Bernthal en el UCM se esfumó, hasta que todo tuvo luz y esperanza.
Regresos confirmados
En 2021 iniciaron los rumores sobre una posible vuelta de los protagonistas de los títulos de Netflix a la acción. Todo apuntaba a que estos finalmente harían parte del Universo Cinematográfico. Se cumplió. Vincent D’onofrio estuvo en Hawkeye y Charlie Cox apareció en Spider-Man: No Way Home. De esta manera, se confirmó todo lo pensado.
Más tarde Kevin Feige anunciaría una serie par Daredevil titulada Born Again, la cual se estrenará en 2024. Ahora se sabe que esta además será la pista de aterrizaje de Jon Bernthal a la franquicia en su regreso como Castle. Poco a poco todo se va uniendo.
“Creo que si hay alguna disminución en ese personaje, no le haces ningún favor al personaje, a cada iteración del personaje, a cada cómic anterior y a todos los increíbles fanáticos del personaje”, dijo el actor a The Hollywood Reporter sobre decidir eliminarlo. “Este personaje significa mucho para las personas en el ejército. Entonces, como dije antes, no se trata de si haces el personaje; se trata de si puedes hacerlo bien, y solo me interesa hacerlo bien”, agregó.
Esto se suma a las recientes imágenes de Krysten Ritter y Mike Colter, quienes estarían trabajando en proyectos para volver como Jessica Jones y Luke Cage, respectivamente.