Personal de mantenimiento rutinario del Instituto Nacional de Vías, Invías, trabaja en la remoción de material que cayó sobre el km 111, sector vereda Santa Clara, municipio de Imues, vía Túquerres -Pedregal, como consecuencia de lluvias intensas en la zona.
Las precipitaciones y la inestabilidad del talud, generaron la caída de rocas pequeñas, lo que genera a esta hora el cierre total temporal en el sector. La Entidad desplaza maquinaria al área afectada con el objetivo de habilitar paso seguro a un carril.
El Ministerio de Transporte e Invías solicitan a los conductores manejar con precaución y mantenerse informados sobre el estado de la vía por medio de los canales oficiales de la Entidad, como la línea gratuita #767.
Vía Junín – Pedregal, Nariño
Las lluvias intensas en la zona y la inestabilidad del talud, generaron la caída de una roca de gran magnitud sobre la vía que de Junín conduce a Pedregal, sur de Nariño.
El evento trajo como consecuencia en cierre parcial del corredor a la altura del km 60, sector El Verde, municipio de Mallama. A la zona se desplaza maquinaria para el desalojo de la roca.
Otras vías en Nariño afectadas por el inviernos son:
En la vereda San Rafael, municipio de Consacá, a la altura del km 22, en la vía Cebadal- Sandoná- Pasto, el Invías, atiende el movimiento en masa y caída de material vegetal que impide el tránsito por este corredor.
Mientras se llevan a cabo las labores de remoción, como ruta alterna se sugiere transitar por la vía Yaquanquer – Pasto – Sandoná.
Adicionalmente, el ministerio de Transporte, a través, Invías, atiende con maquinaria amarilla el flujo de lodo que se produjo en km 67, sector Tablón, en la vía que de Pasto conduce a Mojarras y que genera cierre total temporal al tránsito.
En la zona trabajan operarios con retroexcavadoras, minicargador y volquetas doble troque con el propósito de despejar la vía y reestablecer la movilidad a un carril.
