Mayores espacios laborales para las mujeres del país están abriendo empresas del sector transportador, aprovechando las ventajas de la tecnología en los automotores que ahora salen a mercado.
Seis tractomulas
En este sentido, las firmas Cotranscol y Renting Colombia se aliaron para ocupar a media docena de mujeres que tendrán a su cargo el manejo de igual número de tractomulas. Espacios de trabajo tradicionalmente reservados para hombres pero que bajo las nuevas tendencias se ha optado por empezar a dar chance en la actividad a la fuerza laboral femenina.
Las firmas contratantes destacaron que la inclusión de mujeres en la flota estratégica de transporte de gas licuado de petróleo, GLP, será posible debido a que los camiones, Euro 5, de baja emisión de gases contaminantes, cuentan además con dispositivos electromecánicos que elevan la seguridad para ellas y les permite una conducción mucho más suave.
“Siempre nos complace trabajar con compañías con objetivos claros que aporten a la construcción de tejido social y que estén comprometidas con el ambiente. Nuestra flota impactará positivamente las vidas de estas mujeres y esperamos que a futuro sean muchas más las que se involucren en estas iniciativas”, afirmó Carlos Garcés, gerente general de Renting Colombia.
La flota transportará Gas Licuado de Petróleo -GLP- y también alimentos, a 40 destinos a nivel nacional, logrando una reducción de emisiones del 28% de monóxido de carbono y 60% de óxido de nitrógeno. Además, implementan motores Euro5, alineados con las normativas del país, y cuentan con potencia en bajas revoluciones y caja automatizada, lo que simplifica la conducción, reduce los costos de mantenimiento y mejora la eficiencia en el consumo de combustible por kilómetro recorrido.