Tres jugadoras colombianas nominadas a mejor futbolista del año

La IFFHS dio a conocer el listado de las nominadas a mejores futbolistas del 2024 y tres colombianas hacen parte de las candidatas.
Tres colombianas nominadas a las mejores futbolistas de 2024 - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Ya se sabe que James Rodríguez integra el listado de los nominados a mejor jugador del 2024 por parte de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), pero las mujeres no se quedan atrás y allí están presentes las futbolistas colombianas.

La entidad dio a conocer el listado femenino y tres futbolistas colombianas lo integran: Mayra Ramírez, Daniela Arias y Linda Caicedo, que disputa un premio muy especial y que reconoce el trabajo de las futbolistas a nivel mundial.

Rafael Dudamel dejó en entredicho su continuidad en el Bucaramanga

Mayra Ramírez es una de las líderes del equipo Chelsea de Inglaterra, mientras que Arias es clave en el Corinthians, que acaba de salir campeona de la Copa Libertadores tras derrotar a Santa Fe.

A su lado, por Suramérica, están la brasileña Gabi Portilho y Tarciane (ahora en Houston Dash). La última ganadora del premio fue Aitana Bonmati (Barcelona), quien también está en esta nueva lista.

También puedes leer: James Rodríguez se volvió a lesionar y se retiró del entrenamiento

Linda Caicedo fue nominada al premio a la mejor jugadora joven del año, destinado a las figuras nacidas desde el Primero de enero de 2004. Linda fue capitana de la selección nacional que fue eliminada en cuartos de final del Mundial Sub-20, celebrado en Colombia”, señala el portal deportivo www.futbolred.com

Es de mencionar que en los últimos años la salida de futbolistas colombianas hacia el extranjero se ha incrementado y no solamente por su categoría, sino también por talento a la hora de jugar. Incluso clubes como el poderoso Bayern Múnich ya cuenta con una colombiana entre sus filas.

Vuelve la hinchada visitante en el clásico entre Santa Fe y Millonarios

El Galatasaray de Turquía cuenta con una de las estrellas del balompié nacional, se trata de Catalina Usme. A mediados de año, Leicy Santos dejó el Atlético de Madrid tras varias temporadas exitosas y llegó a la MLS. Nombres de colombianas como Manuela Vanegas, Yorelyn Carabalí, Natalia Giraldo entre otras, resuenan a nivel mundial.

Listado de las nominadas a mejor futbolista de 2024

  • Barbra Banda (Zambia, Shangai, Orlando Pride)
  • Tabitha Chawinga (Malawi, Paris SG, Olympique Lyon)
  • Temwa Chawinga (Malawi, Wuhan, Kansas City)
  • Racheal Kundananji (Zambia, Bay FC)
  • Tarciane (Brazil, Corinthians, Houston Dash)
  • Gabi Portilho (Brazil, Corinthians)
  • Mayra Ramirez (Colombia, Chelsea)
  • Daniela Arias (Colombia, Corinthians)
  • Trinity Rodman (USA, Washington Spirit)
  • Mallory Swanson (USA, Chicago Red Stars)
  • Lindsey Horan (USA, Olympique Lyon
  • Khadija Shaw (Jamaica, Manchester City)
  • Sophia Smith (USA, Portland)
  • Lizbeth Ovalle (Mexico, Tigres)
  • Veronica Corral (Mexico, Pachuca)
  • Naomi Girma (USA, San Diego)
  • Kiko Seike (Japan, Urawa, Brighton)
  • Fuga Nagano (Japan, Liverpool)
  • Mary Fowler (Australia, Manchester City)
  • Aitana Bonmati (Spain, FC Barcelona)
  • Manuela Giugliano (Italy, AS Roma)
  • Glodis Viggosdottir (Iceland, FC Bayern)
  • Mariona Caldentey (Spain, FC Barcelona, Arsenal)
  • Patricia Guijarro (Spain, FC Barcelona)
  • Caroline Graham Hansen (Norway, FC Barcelona)
  • Salma Paralluelo (Spain, FC Barcelona)
  • Giulia Gwinn (Germany, FC Bayern)
  • Grace Geyoro (France, Paris SG)
  • Alexia Putellas (Spain, FC Barcelona)
  • Ewa Pajor (Poland, Wolfsburg, FC Barcelona).