Un muerto en medio de combates en Caldono Cauca

Moisés Fernando Chilhueso, ultimado.

Pobladores de la vereda La Esmeralda distante a dos horas del casco urbano del municipio de Caldono vivieron momentos de pánico, por el cruce de ráfagas de fusil entre las disidencias de las Farc, estructura Dagoberto Ramos e integrantes del Ejército de Liberación Nacional, Eln.

En los hechos, las comunidades confirmaron la muerte del señor Moisés Fernando Chilhueso Mosquera de 28 años de edad, quien presentaba heridas ocasionadas con arma de fuego. Gracias a las labores humanitarias de los líderes, el cuerpo pudo ser evacuado de la zona y trasladado hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal con sede en Santander de Quilichao, donde funcionarios de actos urgentes de la Sijin se encargaron de llevar a cabo la inspección técnica. También se tuvo conocimiento, que en los mismos hechos resultó herido Julián Yonda Panche el cual registraba dos disparos. Debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido a un centro asistencial de la ciudad de Cali, donde recibió atención especializada.

La comunidad rechazó este tipo de incidentes, ya que colocan en riesgo la vida de las personas incluyendo menores de edad y estudiantes. Al igual, señalaron que las confrontaciones entre disidencias de las Farc y el ELN se han registrado en las veredas Villa Hermosa, Resguardo Indígena de Pioyá, La Esmeralda y Resguardo de San Lorenzo de Caldono. “Los fuertes combates han producido temor y confinamientos, pues se han presentado en medio de los caseríos”, indicaron.