Valle del Cauca contará con laboratorios de Innovación Educativa

En Palmira la ministra Sandra Urrutia entrega los primeros dos laboratorios de Innovación Educativa priorizados para el departamento.
Valle del Cauca contará con 30 laboratorios de Innovación Educativa

El Valle del Cauca contará con 30 laboratorios de Innovación Educativa para fortalecer las habilidades tecnológicas de los niños, niñas y jóvenes del departamento. Los dos primeros laboratorios son entregados hoy por la ministra TIC Sandra Urrutia en el municipio de Palmira para beneficiar a cerca de 2.300 estudiantes.

Además, la titular de la cartera TIC priorizó cuatro de las instituciones educativas que contarán con los laboratorios, las cuales son: Monseñor José Manuel Salcedo, en la vereda El Bolo y el colegio Cárdenas Centro, que recibirán los laboratorios hoy. Mientras que, la Institución Educativa de Rozo y la Institución Mercedes Abrego en el barrio San Pedro, se preparan para contar con estos centros tecnológicos en los próximos días.

Es importante destacar que cada laboratorio está compuesto por una impresora 3D, kit de ingeniería STEM, gestor de contenidos y sistema de video proyección (pantalla Interactiva o un VideoBeam) e incluye además cursos de apropiación digital por medio de transferencia de conocimiento y entrega de un pack de recursos pedagógicos.

“Hoy estamos haciendo la segunda entrega en el país de los Laboratorios de Innovación Educativa por medio de los cuales estamos llevando a los estudiantes de los colegios públicos herramientas para que se formen en las habilidades digitales necesarias para enfrentar los retos de la era digital. Con el Gobierno del cambio avanzamos con la estrategia de democratización de las TIC”, aseguró Sandra Urrutia.

Puede seguir leyendo: La Recy Boutique: una apuesta para los recicladores de oficio

Los otros 18 municipios priorizados en el Valle del Cauca son Cali, Buenaventura, Buga, Candelaria, Cartago, El Dovio, Guacarí, La Cumbre, La Unión, Obando, Riofrío, Roldanillo, Toro, Tuluá, Ulloa, Versalles y Yotoco.

En el país se entregarán 388 de estos laboratorios para beneficiar a 275.000 estudiantes, aproximadamente.

El primer departamento beneficiado con los laboratorios fue Amazonas, donde se entregó un laboratorio digital y se anunció la llegada de otros dos.