Grupo Nutresa, estuvo en «Desafíos de la seguridad alimentaria»

Grupo Nutresa se hizo presente en el encuentro “Desafíos de la seguridad alimentaria” organizado por Caracol Radio en el Movistar Arena.
Cortesía - Gruo Nutresa

Grupo Nutresa se hizo presente en el encuentro “Desafíos de la seguridad alimentaria” organizado por Caracol Radio en el Movistar Arena.

Grupo Nutresa se hizo presente en el encuentro, cuyo propósito era el de promover un espacio para expresar diferentes miradas y reflexiones sobre la necesidad de garantizar una seguridad alimentaria, contó con la participación de la Ministra de Agricultura, Cecilia López Montaño, representantes de los sectores público y privado, así como de Carlos Ignacio Gallego, presidente de la Organización.

Durante cerca de cinco horas, líderes y expertos de la industria alimenticia dialogaron con empresarios, representantes del gobierno, políticos, gremios, comunidades y académicos sobre los desafíos que en materia de seguridad alimentaria debe enfrentar Colombia y el mundo en los próximos años, alrededor de tres temáticas centrales: Colombia como potencia agrícola; Hambre cero ¿cómo lograrlo?; y seguridad alimentaria y pobreza.

En el evento se abordaron igualmente las principales causas subyacentes de la inseguridad alimentaria como lo son la pobreza y la desigualdad, barreras que afectan el acceso no solo a una alimentación adecuada, sino también a vivienda, salud, agua potable y educación de calidad.

Sobre esta problemática Carlos Ignacio Gallego expresó: “En el mundo, cerca de 830 millones de personas se acuestan todos los días con hambre, mientras que en Colombia más de 12 millones de personas solo comen dos veces diarias. La seguridad alimentaria es un desafío global que nos involucra y compromete a todos, y que alcanzaremos una vez la población tenga disponibilidad física y económica a los alimentos, además de capacidad de asimilarlos”.

TAMBIEN LE PUEDE INTERESAR: Insectos frente al desafío de la seguridad alimentaria

Y puntualizó Gallego: “La disponibilidad económica está relacionada con la pobreza. No basta con que haya alimentos, es necesario que las personas puedan acceder a ellos. La asimilación, por su parte, tiene que ver con el acceso a la salud y el conocimiento de las necesidades nutricionales de la población. Como empresarios, estamos comprometidos en enfrentar estos retos a través de la generación de oportunidades de desarrollo, de empleo, del apoyo a los programas sociales del gobierno, así como de la ejecución de acciones concretas que eleven la calidad de vida de la población”.

La seguridad alimentaria es uno de los asuntos materiales para Grupo Nutresa dentro de su objetivo estratégico de Cooperar con las personas, los aliados y la sociedad. Su propósito en este sentido es el de diseñar y emprender iniciativas enfocadas en la erradicación del hambre y la malnutrición que generen posibilidades de consumo de alimentos saludables a través del desarrollo de capacidades en agricultura sostenible.

Los enfoques de gestión de la Organización en materia de seguridad alimentaria son:
∙ Implementar acciones para el desarrollo de capacidades en seguridad alimentaria y agricultura sostenible en comunidades urbanas y rurales.
∙ Aportar al fin del hambre y la malnutrición en la región a través del trabajo con los bancos de alimentos.
∙ Sensibilizar a los grupos relacionados frente a la importancia de la producción y consumo de los alimentos y cómo afectan estos al planeta.

A 2030, la Compañía ha trazado el compromiso corporativo de implementar 62 proyectos de desarrollo de capacidades en seguridad alimentaria con enfoque en estilos de vida saludable y prácticas agroecológicas.

LEASE TAMBIEN: La sostenibilidad preocupa a los consumidores de moda

Te Puede Interesar