Los expertos querían probar que una molécula clave para la vida se formó en el espacio.
El origen de la vida en la Tierra para muchas personas es una gran incógnita que se ha tratado de explicar a lo largo de los años. Incluso, algunas personas para resolver este interrogante han especulado que podríamos venir de otro planeta.
Un nuevo estudio podría darle la razón a esta teoría, pues descubrieron que una molécula clave para la vida, el ácido carbámico,pudo formarse en estrellas o planetas dentro de hielos interestelares.
La investigación fue publicada en la revista ‘ACS Central Science’ y muestra que los científicosRalf Kaiser, de la Universidad de Hawaii; Agnes Chang, de Universidad Nacional Dong Hwa Hualien de Taiwán, y sus colegas de la División de Astronomía de la Fundación Nacional de Ciencias de EE. UU. y la Fundación WM Keck querían probar la teoría de que los aminoácidos fueron transportados a la superficie de la Tierra por cuerpos celestes.Para esto quisieron investigar las reacciones químicas que podrían haber tenido lugar en los hielos interestelares que una vez existieron cerca de estrellas y planetas recién formados. En ese sentido, crearon modelos de hielos interestelares que contenían amoníaco y dióxido de carbono, los cuales se depositaron sobre un sustrato de plata y se calentaron lentamente.
Al utilizar la espectroscopia infrarroja portransformada de Fourier, descubrieron que el ácido carbámico y el carbamato de amonio empezaba a formarse a 62 Kelvin-211 grados Celsius) y 39 (-243 grados Celsius), respectivamente. Lo que demostraron las bajas temperaturas, es que estas moléculas pueden convertirse en aminoácidos más complejos, se pudieron haber formado en las etapas más tempranas y frías de la formación estelar.Asimismo, descubrieron que a temperaturas más cálidas, similares a las producidas por una estrella recién formada, dos moléculas de ácido carbámico podían unirse, formando un gas estable




