Si se tiene planeado volar a otros destinos por algún tema en particular, algunas aerolíneas han hecho algunos lanzamientos especiales. Por ejemplo, los colombianos continúan seleccionando a la República Dominicana como uno de sus principales destinos para disfrutar de las vacaciones.
En ese caso particular, Wingo se sumará a dicho destino al implementar una serie de adiciones de capacidad con foco en Punta Cana.
Este incremento de sillas tendrá énfasis en el último trimestre del 2024, con un enfoque especial en las semanas de temporada alta, tanto de diciembre de 2024 como de enero de 2025.
Los incrementos representarán hasta un 75% de vuelos adicionales en las dos rutas operativas hacia Punta Cana, con seis frecuencias extras que representarán hasta 9 mil sillas agregadas en dicha temporada.
Puedes leer: Operaciones de portación alcanzaron 1,79 millones entre enero y marzo
Para la ruta Bogotá – Punta Cana – Bogotá, Wingo iniciará la implementación de sus vuelos adicionales desde el 1 de septiembre de 2024, cuando adicionará una frecuencia a la semana, para culminar los incrementos desde el mes de noviembre, cuando se implementará el vuelo diario entre Bogotá y Punta Cana. Estos vuelos adicionales representan 3.000 sillas al mes, los cuales ya están a la venta en Wingo.com.
Desde Medellín
De otro lado, para la ruta Medellín – Punta Cana – Medellín, se le sumarán dos frecuencias a la semana desde el 1 de noviembre de 2024, para perfeccionar dichos incrementos el 16 de diciembre de 2024, cuando se ofrecerá un vuelo diario enfocado en estas semanas de temporada alta.
Estos cuatro vuelos adicionales representan 6.000 sillas agregadas, las cuales ya están disponibles en Wingo.com.
Jorge Jiménez, vicepresidente comercial y de planificación de Wingo, declaró que dijo que “la República Dominicana es uno de los países claves en nuestro proceso de consolidarnos como la aerolínea preferida del Caribe para los colombianos. Con estos vuelos adicionales hacia Punta Cana, alcanzamos hasta 22 frecuencias a la semana, lo que representa cerca de 33 mil sillas al mes en ambos trayectos; un número que refleja nuestro compromiso por ser la mejor opción de vuelo directo en el mercado Colombia – República Dominicana”.
Puedes leer: Empleo: Se debe seguir trabajando para disminuir la brecha de genero
A París
Por otra parte, Avianca comenzó a operar la nueva ruta directa Bogotá-París, que vuelve a ser parte de la oferta de la compañía después de 20 años, y fortalece la conectividad entre América Latina y Europa.
Carolina Cortés, vicepresidente de Comunicaciones Corporativas de la aerolínea, declaró que “después de 20 años, volvemos a Paris. Es todo un orgullo poder abrir esta ruta y más en este momento histórico en el que Francia es anfitrión de los juegos olímpicos. La respuesta de los viajeros ha sido increíble, sobre todo en el tramo Paris-Bogotá”.
Agregó que “cada vez hay mayor interés de los europeos por venir a Colombia y de los latinoamericanos por visitar ese continente. En el último año hemos movilizado a más de 1,5 millones de pasajeros y esperamos que con Paris, que es nuestra cuarta ruta directa a Europa, seguir conectando los dos continentes”.
La firma ofrece a sus clientes tres frecuencias semanales entre Bogotá y París y, a partir del 15 de julio, tendrá cinco frecuencias a la semana. Con la entrada en operación de la nueva ruta, los clientes de Avianca contarán con una oferta de 75 destinos en más de 25 países, lo que permitirá a los clientes conectar con las Américas, desde Bogotá. Todos los vuelos serán operados por aviones Boeing 787 Dreamliner.