Asesinan a miembro del Resguardo Kina

Julián Eduardo Baltazar, víctima.

Las autoridades ancestrales pertenecientes al Resguardo Kina las Mercedes, del municipio de Caldono, confirmaron que en horas de la noche fue ultimado con arma de fuego el señor Julián Eduardo Baltazar Medina.

Los entes competentes de la zona adelantan las respectivas investigaciones para determinar las causas que conllevaron al crimen. Conocido el lamentable hecho de sangre, los líderes indicaron que es muy grave la situación que está pasando en el Cauca: “en materia de Derechos Humanos se hace necesario la intervención de todas las organizaciones sociales para que el Cauca deje ser uno de los más violentos”.

Al igual indicaron que no solo son los crímenes que rechazan, sino al igual el secuestro de personas que aún siguen en manos de grupos armados ilegales. “Un ejemplo claro es de la persona asesinada, Julián Medina cuyo hermano está desaparecido desde varios meses, sin que se tengan noticias de él. Queda claro que el Gobierno debe implementar controles que ayuden a mejorar la seguridad”.
Los líderes agregaron que otro de los puntos graves que afrontan, es su ubicación en rutas usadas por narcodelincuentes.