Incendio en el sur de Cali dejó cuatro personas muertas - Foto: Redes sociales

Cuatro personas terminaron muertas por incendio en el sur de Cali

Sobre las 5 de la mañana de este viernes 6 de septiembre se presentó un incendio estructural en el Barrio El Guabal, sur de Cali, el cual cobró la vida de cuatro personas que se encontraban dentro de la vivienda cuando las llamas se propagaron.

Desde el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali se informó que una niña de tan solo cuatro años logró ser rescatada y se encuentra bajo observación médica en un centro asistencial. Asimismo, se logró determinar que todas las personas que perdieron la vida hacían parte del mismo núcleo familiar.

También puedes leer: Comunidad Emberá retornará a sus territorios

“Inicialmente, informan al 119, línea de emergencias, sobre un corto circuito, luego ingresan más llamadas informando que se trata de emanación de humo en vivienda de un nivel, se procede al despacho a las 5:03 a. m. para el arribo de nuestras unidades”, se lee en el reporte del Cuerpo de Bomberos de Cali.

“Tuvimos el reporte del incendio, despachamos unos recursos iniciales. Al llegar se encontró una vivienda totalmente incendiada en su primer piso, se hizo labores de búsqueda y efectivamente en esa búsqueda encontramos a una niña con vida, pero lastimosamente fallecen cuatro personas adultas en el sitio”, manifestó el Teniente bomberil, John Fitzgeral, encargado de las maniobras de rescate.

“La niña de cuatro años fue llevada a un centro médico con signos vitales, en este momento está bajo atención médica. En estos momentos estamos con unidades de la Policía y de criminalística para hacer el levantamiento de los cuerpos”, agregó el uniformado.

Te puede interesar: Atención: Se levantó el paro camionero tras varias negociaciones

Es importante precisar que esta emergencia fue atendida por dos máquinas extintoras con ocho unidades, un carro tanque con dos bomberos y dos ambulancias con cuatro paramédicos.

En el momento la situación quedó a cargo de la Policía y el CTI, para realizar el respectivo levantamiento y pesquisas sobre la causa de la conflagración que cobra cuatro vidas en la capital vallecaucana.