FMI admite que es difícil prohibir el Bitcoin

Ante la necesidad de una alternativa al Fiat y la inflación, las prohibiciones impulsan a la adopción del Bitcoin.

El Fondo Monetario Internacional ha estado en las últimas noticias sobre las criptomonedas, ya que luego de que varios países han intentado prohibir el Bitcoin (BTC), en esta oportunidad, la entidad se pronuncia para confirmar que las características de esta criptodivisa, hace que sea difícil prohibirla.

Te puede interesar: Inseguridad alimentaria en Colombia: 28,1 % de los hogares la padecen

Por otro lado, mientras algunos países pretenden la prohibición, actualmente hay alrededor de 130 países tratando de implementar una Central Bank Digital Currency (CBDC). Además de esto, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) observan alternativas al dólar estadounidense y Bitcoin es una de las principales opciones.

¿Qué ha pasado con los países que han intentado prohibir el Bitcoin?

Hay muchos gobiernos que están en desacuerdo con el uso de la criptomoneda en su país. Por este motivo, intentaron prohibirlo, pero han tenido un efecto adverso. Estos fueron los resultados:

Pakistan

En las declaraciones oficiales, afirmaron que «las criptomonedas nunca serían legalizadas». El resultado de esto fue luego de conocer su funcionamiento, el gobierno decidió adoptar el Bitcoin en Pakistán. Luego de esto, se convirtió en la sexta más alta del mundo en usar la criptomoneda.

Nigeria

En este país también había sido prohibido la criptomoneda a nivel oficial. Pero en el año 2022, se convirtió en el primer país de África en introducir una CBDC. Sin embargo, solo el 0,35 % de los nigerianos adoptaron la CBDC, mientras que más del 30 % del país adoptó a BTC.

Más para leer: Arroceros de La Guajira: Nuevas medidas buscan mejorar productividad

Esto demuestra que la adopción de BTC es imparable. Por otro lado, puede notarse que ante la necesidad de una alternativa al Fiat y la inflación, las prohibiciones impulsan la adopción de criptomonedas. Además, las grandes instituciones que antes estaban en contra, ahora apoyan a al BTC.

Te Puede Interesar