Futbolista caucano fue sentenciado a pagar cárcel en Islandia

Andrés ‘Manga’ Escobar, futbolista caucano.

El tribunal de Islandia habría confirmado la pena de 2 años y medio de cárcel para el futbolista caucano Andrés ‘Manga’ Escobar por presunta violación a una mujer en septiembre de 2021.

“La justicia nacional confirmó hoy la pena de dos años y medio para el futbolista Andrés Escobar”, informó la cadena de televisión pública RÚV de Islandia acerca del proceso que se adelanta en contra de Andrés ‘Manga’ Escobar. El colombiano que había manifestado en el mes de marzo que lo estaban acusando de agresión sexual, pero todo se había hecho con la mujer bajo su consentimiento. Al parecer el tribunal islandés rechazó su defensa y terminaría por condenarlo a 2 años y medio de prisión.

Cinco meses atrás, el delantero de 31 años habló con el VBar de Caracol Radio y explicó su versión sobre el hecho. “Me están acusando de agresión sexual, algo que no fue así porque nosotros nos encontramos en el centro de la ciudad, íbamos caminando hasta mi carro, empezamos a conversar, ella me empezó a hablar de Colombia, fue una conversación amena y genuina. Luego decidimos ir a mi casa y ahí pasó lo que puede pasar entre un hombre y una mujer, pero con el consentimiento de ambos”.