Hoy imponen la Cruz de Popayán al empresario Miller Hermosa

El Concejo de Popayán reconoció las calidades profesionales del líder timbiano que aspira a ser el alcalde de su pueblo a partir de 2024. FOTO / suministrada al DIARIO DEL CAUCA

La Cruz de Popayán le será impuesta hoy en la tarde al abogado y empresario, Miller Hermosa por parte del Concejo municipal de la Ciudad Blanca, en ceremonia a cumplirse en el Recinto de la corporación política.

El Gran Consejo de adjudicaciones de la orden civil Cruz de Belalcázar consideró meritoria la trayectoria del líder político y empresarial Miller Hermosa, quien además de su servicio público por medio de los cargos públicos que ha ocupado, ha mostrado interés en la promoción empresarial de la región, impactando de forma positiva en la generación de empleo y riqueza para una región necesitada de este tipo de liderazgos.

El profesional

Miller Hermosa, quien aspirará a la alcaldía de Timbío en 2023, es un educando entusiasta que ha realizado estudios superiores como Profesional del Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia y también ha logrado graduarse como Especialista en Contratación Estatal, especialista en Derecho Administrativo, Especialista en Gerencia de la Calidad y Auditoria en Salud; Magister en Derecho Administrativo de la Universidad del Cauca, fundador de SIEMPREE IPS.

HERMOSA es un líder natural desde sus inicios como bachiller, destacando en el el deporte y las artes, pasando por un fértil trabajo comunal, y luego representando a la comunidad timbiana a nivel Departamental y Nacional. Fue Concejal juicioso y candidato a la Alcaldía de Timbío, gracias a sus probadas capacidades, su amplia formación profesional, intelectual, condiciones personales, a sus resultados exitosos  como ser social y como empresario; es un caucano que se ha caracterizado por trabajar en pro de las comunidades donde ha desarrollado su vida y su trabajo.

Emprendedor

De igual forma, el líder político Miller Hermosa ha destacado no solo en el espacio puramente público, sino que ha incursionado en el mundo privado a través del emprendimiento. Fundador de SIEMPREE IPS, una empresa que, siguiendo la filosofía de su creador, se ha mantenido en el sector de la salud por casi una década, atendiendo y dando solución a los aspectos de salud de la comunidad caucana, a la vez que se constituye en una oportunidad laborar para técnicos y profesionales recién egresados y con experiencia en la región caucana.

A lo largo de su vida productiva, MILLER HERMOSA, se ha caracterizado por su espíritu emprendedor y el tener la entereza de correr riesgos de comenzar nuevos emprendimientos que han generado oportunidades laborales para la población caucana, a la vez que ha incentivado que quienes lo acompañan en sus proyectos continúen estudiando para profesionalizarse o para que se especialicen en las disciplinas del saber que han escogido.

SIEMPREE IPS es una estructura empresarial dinámica que mantiene su desarrollo convirtiéndose en una fuente de progreso social mediante la generación de empleo, en lo que ha sido reconocido por la Alcaldía de la Ciudad de Popayán en su momento.

Como parte de la filosofía empresarial orientada a SIEMPREE IPS por MILLER HERMOSA, continúa el darle constantemente la oportunidad a nuevos técnicos y profesionales de la salud para que realicen sus prácticas profesionales y obtengan la experiencia que necesitan para continuar en el ejercicio de sus profesiones, a la vez que ha ido calificando y cualificando un gran equipo humano en las diferentes disciplinas y actividades del servicio de salud y administrativo en salud, en procura de posicionarse como una empresa líder del sector salud en el Departamento del Cauca y el Suroccidente Colombiano, que esté a la vanguardia de los requerimientos del desarrollo del servicio de salud en Colombia, aspecto en el cual esta empresa demuestra dinamismo y capacidad de adaptación a las circunstancias del futuro.

A lo largo de su existencia SIEMPREE IPS se ha caracterizado por participar activamente en todos y cada una de las actividades, programas, campañas y brigadas de salud establecidas por la Secretaría de Salud Departamental y las municipales donde hubo la necesidad hasta ahora.

Reconocimientos:

En el desarrollo de su actividad empresarial de servicios, SIEMPREE IPS ha sido objeto de reconocimientos por sus resultados, entre los que se destacan:

  1. Generación empleo, Oficina Empleo y Emprendimiento Alcaldía de Popayán, noviembre 15 de 2015, MILLER HERMOSA (El Nuevo Liberal, 2015) y SIEMPREE IPS
  2. Primer puesto a nivel nacional como la mejor IPS en la gestión del riesgo cardiovascular de pacientes con HTA o DM, por la Cuenta de Alto Costo del Ministerio de la Protección Social (costo, 2019). Mayor 09 de 2019

Por todas estas razones, es que el Concejo de Popayán le impondrá hoy a las 5 de la tarde la Cruz de Popayán, en el salón de sesiones de la corporación al interior del CAM.