Investigan crímenes sobre vía Pasto – Popayán

La vía entre Pasto y Popayán es escenario de acciones delincuenciales que ponen en riesgo a quienes por allí transitan. FOTO / Sucesos Cauca

Varios crímenes que han acontecido recientemente en el eje vial entre Pasto y Popayán están siendo materia de investigación judicial, dijo a los diputados de Nariño, Cauca y Putumayo el coronel de la policía nacional, Misael Ortiz.

Tres investigaciones

El oficial indicó a los líderes políticos de la región suroccidente de Colombia que al momento se tienen en curso tres investigaciones judiciales, una de ellas relacionada con la muerte de un camionero.

Investigaciones que han dado lugar a varios allanamientos que han permitido recolectar pruebas valiosas y que podrían  conducir a la captura de los responsables en cualquier momento.

“Se hicieron seis allanamientos que nos brindan información y elementos de prueba para las investigaciones. Es un grupo especial que llegó desde Bogotá a respaldar y el cual estuvo hasta hace poco en terreno”, dijo el coronel de la Policía Misael Ortiz.

De igual forma, el oficial expuso a los diputados del suroccidente de Colombia que se está actuando de una forma preventiva e investigativa. Agregando que producto de estas acciones ha sido la captura de 29 sujetos sobre la vía Panamericana, además de la incautación de armas de fuego, incluido un fusil, tres radios de comunicación y tres vehículos usados para el delito.