Jóvenes caucanos conocerán al Papa

El Cauca tendrá representantes en el encuentro “Jornada Mundial de la Juventud de la iglesia católica”, que se realizará en Lisboa el próximo año. La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil.

De izq a der, Cristina Alvear, Andrea Solís, Luis Acosta, Camilo Segura, Gustavo Ruíz, Nancy Díaz, David Acosta, Hallen Miranda, Isabel Reina, Isabela Castillo, Gabriel Cardona y Adriana Benavides. Grupo reunido en actividades para financiamiento.

Invitación
El programa se presenta como una invitación a una generación determinada, con el propósito de construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados.
A fin de financiar el grupo de jóvenes caucanos que viajarán a Lisboa el próximo años, las iglesias de: El Carmen, Juan y Pablo, La Milagrosa, El Espíritu Santo, Agradable Familia, San Agustín, y Santo Ecce Homo, se reunieron en torno a un bingo que reunió a feligreses y familiares con el objetivo de recoger fondos que les permita a los jóvenes cubrir el valor del transporte. En la actividad se vieron reflejados algunos emprendimientos gastronómicos, artísticos y comerciales.