Piden al arzobispo de Popayán que lidere campaña por la paz

El representante a la Cámara por el Cauca, Óscar Campo, solicitó al arzobispo de Popayán que lidere una campaña para pedir a los violentos su cese de actividades, causantes de muchas muertes en esta parte del país. FOTO / Vida Nueva

Una petición al arzobispo de Popayán, monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos elevó el representante a la Cámara Óscar Campo, solicitando su intervención para que se lidere una campaña en favor de la paz, en vista de las situaciones de violencia que siguen afectando a la región.

Comisión de derechos humanos

La misiva del exgobernador caucano a la alta autoridad eclesiástica, fue hecha por Campo en nombre de la Comisión de Derechos Humanos que integra y lidera en el Congreso. Espacio que ha visto con preocupación como las cifras de ataques letales contra personas de toda condición y género en el Cauca no dejan de aparecer de forma continua, dañando el tejido social.

“Las cifras de víctimas de violencia, que azotan al departamento nos tienen perplejos, quienes con desespero tocamos puertas buscando detener lo que pareciera imparable. Las masacres, los feminicidios, el reclutamiento y la pérdida de valores en una nueva cultura que las mismas economías ilegales parecieran imponer”, expresaron los representantes Campo y Jhon Jairo Gonzales, el vicepresidente de esta Comisión en el Congreso.

“Su excelencia, hoy más que nunca, necesitamos que sean convocadas las distintas expresiones de la sociedad caucana, organizaciones comunales y sociales, sindicatos, gremios, padres de familia, academia, estudiantes, medios de comunicación, establecimientos públicos y demás grupos que estemos dispuestos a movilizarnos por el derecho a la vida, por el respeto a la mujer y los derechos de los niños. Es urgente dar este mensaje a los violentos, que cesen la muerte y los feminicidios”, puntualizaron los congresistas Campo y Gonzales.