En vista de las fuertes ráfagas de viento que caracterizan esta temporada del año, la entidad de Gestión del Riesgo hace un llamado urgente a todos los servidores y a la ciudadanía en general para que tomen precauciones y eviten emergencias indeseadas. Se recomienda asegurar puertas, ventanas y techos de viviendas para evitar daños estructurales. Asimismo, retirar macetas y cualquier objeto susceptible de caer a la calle y provocar accidentes que pongan en riesgo la seguridad de los transeúntes.
Podría interesarte: Celebración en incentivación del cuidado
Es fundamental evitar cualquier tipo de fuego al aire libre, así como realizar un mantenimiento constante de los residuos de materia vegetal que puedan propagar incendios y en caso de presenciar uno o detectar materiales eléctricos sueltos o en mal estado, se pide a la ciudadanía informar de inmediato a las autoridades a través de la línea de emergencias.
Además, mantener distancia de muros, vigas o árboles que puedan desprenderse con los vientos; es vital tomar precauciones cerca de edificaciones en construcción o en mal estado. Es recomendable abstenerse de subir a lugares altos y expuestos al viento sin la debida protección.
Ante esta temporada de vientos fuertes, la prevención y la colaboración de todos los ciudadanos son fundamentales para preservar la seguridad y bienestar de la comunidad. ¡Tomemos las medidas necesarias para enfrentar esta temporada de vientos con responsabilidad y precaución!