QATAR 2022: Resumen día 7 de competencia

Túnez y Australia se vieron las caras en el arranque de la segunda fecha del grupo D, en Qatar 2022. Lewandowski marcó el segundo de Polonia

Túnez y Australia se vieron las caras en el arranque de la segunda fecha del grupo D, donde también luchan Francia y Dinamarca.

El Al Janoub Stadium de Al Wakrah vio a los oceánicos llevarse el triunfo ante una selección norteafricana que en defensa es un muro sólido e impenetrable, sorprendida a los 31 minutos por un solitario cabezazo de Mitchell Duke, jugador del Okayama de Japón. Australia con este resultado se recupera de la goleada que recibió a manos de la actual campeona, Francia, que no tuvo piedad con un 4-1 en el debut de ambas selecciones en la Copa del Mundo y revive su esperanza de llegar a los octavos de final.

Este resultado mostró lo vulnerable que es Túnez con la ausencia de su máxima figura Whabi Khazri, para llegar a la portería rival.

Sigue leyendo: Qatar 2022: Inglaterra y EE.UU. no se hacen daño: Empate 0-0

Polonia le puso freno a Arabia Saudita

A segunda hora, en el Education City Estadium, que alberta partidos del grupo C, de Qatar 2022, Polonia enfrentó a una crecida Arabia Saudita que después de ganarle a Argentina se sentía imparable.
Las acciones estuvieron para ambas escuadras a disponibilidad generando futbol efectivo que puso a prueba los esquemas defensivos de cada director técnico.

Asiáticos y europeos buscaron la forma de ofenderse hasta que Piotr Zienlinski al minuto 39 encontró un balón en una jugada triangulada que capitalizó en gol para abrir el marcador.

También te puede interesar: Cristiano Ronaldo marcó en la victoria de Portugal y rompe récord

Los árabes encontraron la oportunidad de igualar las acciones después de que el central brasileño, Wilton Sampaio, señalara el punto penal después de revisar el VAR por falta en defensa dentro del área polaca. El héroe de la jornada fue el portero Szczesny tras detener la pena máxima y evitar el empate saudí.

Al minuto 82 tras una mala salida árabe, por fin el delantero del F.C. Barcelona, Robert Lewandowski, puedo anotar su primer gol en el Mundial de Qatar 2022, primera Copa del Mundo en la que anota, que celebró con júbilo pues con esto colocaba la pizarra 2-0 y le entregaba 3 puntos a Polonia para puntear de manera momentánea el grupo C con 4 unidades, a la espera de los que suceda entre Argentina y México.