Senadora caucana preocupada por apertura de frontera

La senadora de Centro Democrático recordó que la frontera fue cerrada unilateralmente por el gobierno de Nicolás Maduro, y que la misma es controlada en algunos puntos por criminales del ELN. FOTO / aa.com

Preocupada se mostró la senadora caucana de Centro Democrático, Paloma Valencia, por la apertura de fronteras con Venezuela, en especial en el puente general Santander que comunica con Cúcuta, por los efectos que dicha decisión podría tener en el sistema sanitario de la capital nortesantandereana.

Deuda enorme

La líder política mencionó que con la apertura de fronteras el volumen migrante puede presionar aún más el sistema de salud de la capital nortesantandereana, llevando a que la deuda actual de $120 mil millones que se tiene con el hospital Erasmo Meoz se eleve más, con el consiguiente riesgo de deterioro para la salud en esta parte del territorio nacional.

Paloma Valencia habló además de lo que significa en estos términos asuntos relacionados como el SOAT, ya que llegarán muchos conductores del vecino país a comerciar como tradicionalmente ha sido, Y recordó que el cierre de la frontera no fue decisión del gobierno colombiano en su momento sino del dictador Nicolás Maduro.

De otro lado, dijo que hay un problema de seguridad serio en la frontera, ya que los criminales del ELN y de otros grupos, están controlando algunos pasos fronterizos desde hace un buen tiempo. Grupos que habrían expresado que con el nuevo contexto llegarán a contar con otro estatus o tratamiento por parte de la fuerza pública colombiana.