HEAD:

Separador de La Esmeralda en Popayán sería intervenido en octubre

El separador de la calle 5a en Popayán, a la altura de la galería de La Esmeralda, ha sido tomado como basurero, por lo que Movilidad Futura anunció obras que podrían poner fin a dicho problema. FOTO / Personería Popayán

En próximas semanas se tiene prevista la intervención del separador vial de la calle Quinta a la altura de La Esmeralda, en donde hoy se presenta un problema crónico de basuras, dijo el gerente de Movilidad Futura, Robert Hormiga, a la plenaria del Concejo.

Valla divisoria

El ejecutivo indicó que esta parte de la vía, en realidad ya se tenía previsto ejecutar cuando se trabajó el primer tramo, pero debido a los problemas que allí se presentan se obvió en ese momento, por lo que ahora en 2022 se ha pensado en completar el par de cuadras que faltan para hacer conexión con la avenida Panamericana.

Hormiga indicó que este faltante ahora se conoce como el tramo 7C, el cual esperan trabajar de manera continua con el tramo 7B de La María cuya financiación se va clarificando con las gestiones de la administración y las respuestas por parte del gobierno central, financiador del macroproyecto.

“En ese punto crítico de la calle Quinta, en La Esmeralda, vamos a instalar un separador alto para evitar que allí se sigan depositando basuras. Hay un compromiso con Urbaser para adelantar unas campañas de sensibilización en este sector”, explicó el gerente de Movilidad Futura.

Debido a las constantes denuncias sobre el desaseo en este punto de la calle Quinta, en las últimas semanas se procedió a hacer una limpieza del lugar, que no obstante lo anterior, sigue en la mira de quienes no ven otra solución más que tirar sus desechos en la vía pública, generando riesgos para la salud pública y deterioro de la imagen de la ciudad, ya que La Esmeralda es uno de los sectores céntricos de Popayán más concurridos.

Te Puede Interesar